C├│mo checar mi saldo de mi beca para empezar?

Contents

Llama al n├║mero telef├│nico de Mi Beca para Empezar que es el 55 88 90 29 99, selecciona la opci├│n 2, proporciona los datos que se te pide para conocer el saldo de la tarjeta. Desde tu celular entra a la App Obt├ęn M├ís, captura tus datos para iniciar sesi├│n y visualizar tu saldo.

┬┐C├│mo puedo consultar el saldo de mi beca?

Los interesados deber├ín marcar al n├║mero 55 8890 2999, escuchar├ín un men├║ y deber├ís elegir la opci├│n 2, autom├íticamente les pedir├í los ├║ltimos ocho d├şgitos de su tarjeta mediante la que reciben la beca.

┬┐Qu├ę d├şa depositan la beca?

Pago de la beca Benito Juárez septiembre 2022



De acuerdo con el calendario de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los beneficiarios tendrán que esperar a noviembre para recibir el pago de septiembre-octubre.

┬┐C├│mo activar la nueva tarjeta de mi beca para empezar?

As├ş puedes activar la nueva tarjeta



Entra a la app Obt├ęn M├ís desde tu tel├ęfono celular. Inicia sesi├│n con tu usuario y contrase├▒a. Selecciona el vale electr├│nico que vas a activar y oprime la opci├│n preactiva tu nueva tarjeta.

┬┐C├│mo cambiar el NIP de mi tarjeta de mi beca para empezar?

Si deseas recuperar tu NIP:

  1. Ingresa a la aplicaci├│n ÔÇťObt├ęn M├ís/Mi Beca para EmpezarÔÇŁ.
  2. Selecciona la tarjeta deseada.
  3. Selecciona la opci├│n ÔÇťCambio de NIPÔÇŁ.
  4. Ingresa el n├║mero celular registrado.

¿Cuánto depositan en la tarjeta de mi beca para empezar 2022-2023?

MONTOS DEL PROGRAMA BIENESTAR PARA NI├ĹAS Y NI├ĹOS, MI BECA PARA EMPEZAR En el ciclo escolar 2022-2023, tu hija e hijo recibir├í las siguientes cantidades: Preescolar: $ 500.00 Primaria: $550.00 Secundaria: $550.00 CAM: $600.00 La educaci├│n es el coraz├│n de la transformaci├│n.

ES IMPORTANTE:  Cu├ínto gana un profesor en la Universidad de Oxford?

¿Cuánto depositan en la tarjeta de mi beca para empezar 2022?

Adem├ís de la beca, tambi├ęn se otorga un monto destinado para la compra de uniformes y ├║tiles escolares. Claudia Sheinbaum tambi├ęn anunci├│ el aumento del monto que se entreg├│ el 15 de agosto. Ser├í de 870 pesos para preescolar, 1.000 pesos para primaria y 1.050 pesos para los Centros de Atenci├│n M├║ltiple.

¿Cuándo llega la beca septiembre 2022?

Las y los becarios que cobran a trav├ęs de una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibir├ín su pago entre el 29 de julio y el 1┬░ de septiembre de 2022.

¿Cuándo depositan mi beca para empezar en agosto 2022?

La dispersi├│n de este apoyo tambi├ęn se realizar├í a partir del 15 de agosto y el monto depender├í del grado escolar, el cual queda de la siguiente manera: Preescolar: 360 + 460 = 820 pesos. Primaria: 410 + 510 = 920 pesos.

¿Cuándo depositan mi beca para empezar mayo 2022?

Seg├║n el calendario oficial de la FIDEGAR (Fideicomiso de Educaci├│n Garantizada), el ├║ltimo dep├│sito de Mi Beca para Empezar del ciclo escolar 2021-2022 se realiz├│ el 1 de junio. Y se espera que el primer pago del ciclo 2022-2023 se haga en septiembre.

¿Cuándo se activan las becas 2022?

Primer proceso: desde diciembre de 2021 al 04 de febrero de 2022. Segundo proceso: desde el 07 de febrero al 13 de abril de 2022. Tercer proceso: desde el 14 de abril al 10 de junio de 2022.

¿Cuándo depositan mi beca para empezar julio 2022?

Este pago está destinado para la compra de uniformes y útiles escolares, de cara al inicio del ciclo escolar 2022-2023, que arranca el 29 de agosto. El primer depósito del apoyo mensual se realizará en septiembre de 2022.

┬┐Qu├ę pasa si no active mi tarjeta de mi beca para empezar?

Estatus Inactiva



Si tu estatus es INACTIVA en la tarjeta digital es porque se encuentra BLOQUEADA te recomendamos revisar que la documentación previamente cargada, corresponda al ciclo escolar 2020/2021 de esta manera podrá ser actualizado.

¿Cuál es el PIN para cobrar la beca?

No s├ę cu├íl es el NIP que me piden al acudir a cobrar mi beca. El NIP es el mismo con el que siempre has cobrado, es un c├│digo que se construye con tus datos personales. En caso de que no lo conozcas, puedes ser auxiliado por personal del banco o de la Oficina de Representaci├│n de becas en tu Estado.

┬┐Qu├ę hacer si no puedo sacar mi beca?

Otra opci├│n que puedes tomar para revisar si tienes pago pendiente es:

  1. Ingresa a consulta.becasbenitojuarez.gob.mx para agendar una cita.
  2. Selecciona una fecha y hora para acudir de manera presencial a las oficinas de la Coordinación de Becas Benito Juárez.
  3. Teclea tus datos de contacto.
  4. Presiona el bot├│n ÔÇťAgendar citaÔÇŁ.

┬┐C├│mo saber mi NIP si no lo recuerdo?

┬┐Qu├ę hago si mi NIP est├í bloqueado o no lo recuerdo?

  1. Puedes ingresar seleccionando “Olvidaste tu NIP?”.
  2. Te pedirá tu fecha de nacimiento y te enviaremos un NIP temporal para que puedas entrar.

¿Cuándo depositan la ayuda de utiles y uniformes 2022-2023?

Si tu hija o hijo son parte del programa Bienestar para Ni├▒os y Ni├▒as ÔÇťMi Beca para EmpezarÔÇŁ, te informamos que a partir del d├şa 15 de agosto se iniciara la dispersi├│n del apoyo de ├║tiles y uniformes escolares del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

┬┐Cu├índo depositan en obt├ęn m├ís?

¿Cuándo depositan el aumento de Mi Beca para Empezar? Las autoridades de la CDMX señalaron que todos los beneficiarios de Mi Beca para Empezar verán el aumento a partir de septiembre, ya que ese mes se realizará la primera dispersión del nuevo ciclo escolar 2022-2023 .

ES IMPORTANTE:  Cu├íles son las instituciones que protegen la educaci├│n?

┬┐D├│nde se puede retirar el dinero de mi beca para empezar?

Para hacer uso del dinero, te recordamos que debes hacerlo en establecimientos afiliados, por ello, a continuación te decimos cuáles son:

  • Walmart.
  • Superama.
  • Chedraui.
  • Sam’s Club.
  • Fresko.
  • La Comer.
  • SUPERISSSTE.
  • Soriana mercado.

┬┐Cu├ínto tiempo tarda en llegar la beca despu├ęs del registro?

Una vez que hayas completado tu registro, a trav├ęs de tu cuenta en el sitio oficial de Bienestar Azteca o app te llegar├í un aviso de que tienes una beca pendiente por cobrar. Despu├ęs de la notificaci├│n de la beca, despu├ęs de 7 d├şas puedes cobrar tu beca u 11 d├şas.

¿Cuáles son las Becas basicas?

Las Becas de Educaci├│n B├ísica para el Bienestar Benito Ju├írez es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformaci├│n con el que se otorga un apoyo econ├│mico de $840.00 pesos mensuales a familias con ni├▒as, ni├▒os y/o adolescentes inscritos en planteles de educaci├│n inicial, …

¿Cómo saber si estoy inscrito en el programa de Becas Benito Juárez?

Da clic en la pesta├▒a “Buscador” Una vez que est├ęs en el apartado de Becas Benito Ju├írez, dir├şgete a “Soy beneficiario” Ingresa el CURP, lo que te permitir├í ver cu├íl es el estado de los becados, as├ş como la modalidad de pago y si tienes alg├║n dep├│sito pendiente por cobrar.

┬┐Qu├ę meses no depositan mi beca para empezar?

El pago de junio es el último depósito del actual ciclo escolar, y será hasta el mes de septiembre cuando se reanuden los beneficios económicos, toda vez, que durante julio y agosto no habrá más pagos por el periodo de fin de ciclo y vacaciones escolares.

¿Cuándo se carga la junaeb abril 2022?

Pago de beca a partir del 01 de abril de 2022. Pago retroactivo (marzo y abril). Estudiantes matriculados entre el 19 de marzo al 15 de abril de 2022. Pago de beca a partir del 01 de mayo de 2022.

┬┐C├│mo se puede perder la beca?

Las 4 Formas Más Comunes de Perder una Beca

  1. Mentir en tu curr├şculo.
  2. Becas renovables: No respetar los plazos.
  3. Requisitos para los estudiantes.
  4. Becas renovables: Una mala solicitud.

┬┐C├│mo saber si tengo beca de alimentacion 2022?

De acuerdo a lo informado, si ingresaste a la Educaci├│n Superior en el 2022 y postulaste a las Becas de Arancel de Ministerio de Educaci├│n (Mineduc) o si est├ís renovando t├║ Beca de Alimentaci├│n para la Educaci├│n Superior (BAES), puedes consultar aqu├ş el estado de tu Tarjeta Junaeb Sodexo, solo con tu RUT.

¿Cuánto van a depositar en mi beca para empezar en junio 2022?

┬┐De cu├ínto es el deposito de Mi Beca para Empezar 2022? El pago de esta beca depende del nivel acad├ęmico del ni├▒o, es decir, 400 pesos se otorgan a los alumnos del nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los CAM.

¿Cuál es mi NIP de mi beca para empezar?

C├│mo recuperar tu contrase├▒a de Mi Beca para Empezar en Obt├ęn M├ís

  • Deber├ís ingresar a tu aplicaci├│n y selecciona el vale deseado.
  • Dar clic en la opci├│n recuperar NIP.
  • Selecciona una opci├│n para recuperar tu NIP.
  • Ingresa el c├│digo y se mostrar├í tu NIP.

┬┐Qu├ę Sinifica GE004?

El error GE004 es una falla que se presenta en la app de Bienestar Azteca y que imposibilita a los beneficiarios a que puedan acceder a la aplicaci├│n, raz├│n por la que no han podido cobrar el pago bimestral de 1,608 pesos.

ES IMPORTANTE:  Cu├íntas veces se puede cancelar un semestre en la UdeA?

┬┐C├│mo recuperar mi clave de seguridad de mi beca?

Solo debes ingresar tu curp, el correo electrónico que usaste al registrarte e ingresar el código de verificación que aparece debajo del formulario de recuperación y te llegarán las instrucciones a tu correo para recuperar la clave.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi beca 2022?

┬┐Cu├íl es el plazo para quienes cobran mediante orden de pago? Si cobras tu dinero a trav├ęs de una orden de pago, debes agendar una cita a partir del 18 de julio. La Coordinaci├│n Nacional de las Becas para el Bienestar Benito Ju├írez (CNBBBJ) te atender├ín entre el 25 de julio y el 30 de septiembre.

┬┐Por qu├ę no puedo cobrar mi beca 2022?

Si formas parte de los miles de beneficiarios que reciben la Beca Benito Ju├írez 2022 y no has podido cobrar el pago mediante la aplicaci├│n Bienestar Azteca, probablemente seas v├şctima del error GE004, una falla que est├í presentando dicha aplicaci├│n y que podr├şa provocar el retraso del dep├│sito del recurso que dispersa …

┬┐C├│mo cobrar la beca desde la aplicaci├│n?

PASO a PASO: ¿Cómo retirar la Beca Benito Juárez desde BANCO AZTECA?

  1. Ingresa a la app de Banco Azteca con tu usuario y contrase├▒a.
  2. Elige la opci├│n “retirar efectivo”
  3. Da clic en el Cajero ATM.
  4. Selecciona la cuenta desde la que vas a hacer el retiro.
  5. Selecciona “Retiro con QR”

¿Dónde está el PIN de la tarjeta?

Toca ÔÇťTarjetaÔÇŁ en el men├║ de navegaci├│n. Presiona el icono del ojito para hacer visible tu NIP. Verifica que eres t├║ con tu contrase├▒a, huella o FaceID. Tu NIP se mostrar├í y se volver├í a ocultar en 5 segundos por seguridad.

┬┐Qu├ę pasa cuando se bloquea una tarjeta de Bienestar?

El proceso para desbloquear tu tarjeta Bienestar requiere de hacer una llamada telef├│nica, y seguir estos pasos: 1. Llama a 55 76 00 64 40. 2.



Deberás proporcionar los siguientes datos:

  1. Nombre completo.
  2. Edad actual.
  3. N├║mero de la tarjeta.
  4. Fecha de vencimiento.
  5. Último movimiento en plazo de un mes.

¿Cuál es el número de cuenta de mi tarjeta?

El n├║mero de cuenta personal (PAN) o n├║mero de la tarjeta. Est├í en la parte central y tiene 16 d├şgitos. La fecha de caducidad de la tarjeta. Esta fecha consta de mes y a├▒o y es habitual que te la pidan al realizar compras por Internet.

¿Cómo consultar mi beca Benito Juárez 2022?

Otra opci├│n es:

  1. Ingresa a la página de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez.
  2. Da clic en ‘Buscador’
  3. Ingresa a ÔÇťSoy beneficiarioÔÇŁ
  4. Entregar tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  5. Obtener el estado de los becados y listo.

┬┐C├│mo consultar saldo de tarjeta Bienestar para ni├▒os y ni├▒as?

* Por medio de una llamada telef├│nica al n├║mero 55 88 90 29 99, seleccionar la opci├│n 2 y brinda los datos que solicitan para saber el saldo disponible.

¿Cómo saber si ya me llegó la beca Benito Juárez 2022?

PASO a PASO: ¿Cómo consultar el estatus de Mi Beca Benito Juárez 2022?

  1. Ingresa a la p├ígina web de la CNBBBJ dando clic aqu├ş.
  2. Da clic en la pesta├▒a “Buscador”
  3. Una vez que est├ęs en el apartado de Becas Benito Ju├írez, dir├şgete a “Soy beneficiario”

┬┐C├│mo saber cuando me llega la beca 2022?

Si cobras a trav├ęs de la App Bienestar Azteca, recibir├ís la beca entre el 18 de julio y el 07 de agosto. Si recibes tu beca a trav├ęs de una Orden de Pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibir├ís tu pago entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

Rate article
Aprende con placer